El clima en Mendoza

Rate this post

Hola! ¿cómo estás? me imagino que estás considerando venir a Mendoza de viaje y las primeras preguntas que surgen son: ¿cómo es el clima? ¿qué ropa me llevo? ¿lloverá?. Bueno no, nunca llueve. Pero acá te cuento un poco más lo que tenés que considerar en tu viaje a Mendoza para que no te falte nada en la valija.

El clima de Mendoza es semi árido. Dependiendo las zonas que visites, puede que varíe un poco pero en reglas generales es seco, con 320 días de sol al año y con gran amplitud térmica.

Cuando digo que depende la zona que visites es el clima, me refiero a que si vas al sur de Mendoza (Malargüe, General Alvear) va a ser más frío y más húmedo. Si vas al Norte es más cálido (Lavalle), o si te acercas más al oeste (hacia la Cordillera de los Andes) te encontrás con mayor amplitud térmica.

¿Cómo es el clima en cada estación?

Si venís en verano (de Diciembre a Marzo) el clima es super cálido: mañanas de 27° C, siestas de 32 a 34° C y noches de 28° C. Claro que a esto se le suman excepciones de días sumamente cálidos llegando a los 37° C.

En primavera y otoño, los días son frescos, las siestas cálidas y las noches frías.

En invierno, frío, frío en la mañana, frío en la tarde y frío en la noche. Frío. Si tengo que decir una temperatura promedio diría que amanece en la ciudad entre 0 y 3° C.

¿Entonces qué ropa me llevo?

Además de tener en cuenta la estación, fijate que actividades querés hacer. Acá algunos tips:

  • Si queres ir a la montaña, no importa la época del año, traé campera.
  • Si vas a visitar bodegas, incluso en verano, llevá algún abrigo liviano. Los recorridos por las instalaciones generalmente llevan entre 15 y 30 minutos con una temperatura promedio de 16° C. Es decir, aunque afuera te derritas a con el calor, adentro va a estar fresco.
  • Otoño y primavera, vestite en capas. Vas a arrancar el día un poco abrigado, en el almuerzo te va a dar calor, al caer el sol te va a dar frío. 
  • No importa cuando vengas ni lo que hagas, usá protector solar!

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *